La llegada de Emiliano Astorga y las nuevas prácticas de la Sociedad Anónima ¿lavado de imagen?

          A la fecha ya han pasado 7 largos años desde que nuestro Club fue concesionado, 7 años en donde sólo hemos sido silentes testigos de las nefastas decisiones y los malos manejos de los nuevos patrones del Club. 7 años de humillaciones tanto en lo deportivo como en lo institucional. En definitiva, 7 años de amargura. Sin embargo, en el último tiempo hemos presenciado el advenimiento de una “nueva era” en la dirigencia de la Sociedad Anónima,una nueva forma de hacer y gestionar las tareas y los desafíos del Club. A continuación algunos ejemplos de esto:

          Un primer movimiento interesante fue la llegada de Emiliano Astorga y su cuerpo técnico para potenciar el desempeño del Decano en la Copa Chile y el Campeonato de Apertura. La mesa directiva de la S.A no demoró, como en años anteriores, en contratar a un técnico profesional, serio y con un proyecto deportivo a la altura de la Institución, dejando fuera de las opciones al parche más visible de los últimos años: Héctor Robles. El arribo de Astorga implicó un aumento en la inversión de cara al torneo, no sólo porque es unos de los técnicos mejores pagados del fútbol chileno, sino que también porque sus exigencias (de plantel, implementos, etc.) son de primer nivel para el medio local. Fue así que, cumpliendo lo pedido por el técnico, los dirigentes gestionaron la llegada de refuerzos de buen nivel para el fútbol chileno, como lo son Gonzalo Barriga, Roberto Gutiérrez, Marco Medel y Jorge Luna. Transcurridas ya las primeras fechas del Campeonato podemos destacar la gestión en la contratación de refuerzos, ya que todos han rendido.

Astorga-Lafrentz

Foto: Presentación de Emiliano Astorga. Fuente: Soychile.cl

          Interesante y sorpresiva fue también que con el campeonato en anda y con el libro de pases a punto de cerrar se concretara la llegada al Decano de un último refuerzo: Pablo Tamburrini. Y es que considerando la lesión de Sebastián Méndez y la falta de experiencia de jugadores de casa como Jimmy Cisternas y Giakumis Kodogiannis, no es de extrañar que el entrenador decidiera en último minuto asegurar la pierna fuerte en el volante de corte proveniente de Palestino. Petición a la que nuevamente la S.A respondió rápidamente.

          Teniendo en claro que el aumento de capital realizado por los accionistas del Club fueron en directo beneficio del primer equipo y el plantel de Astorga, la pregunta que todos los wanderinos nos preguntamos es: ¿Qué hizo cambiar el actuar de los patrones de Wanderers? ¿Por qué, de un momento a otro, los inversionistas de la capital deciden apostar por la obtención de buenos resultados producto del trabajo profesional y serio? ¿Por qué justamente ahora y no antes?

          En este escenario, es imposible no recordar la pifiadera que el Presidente de la Sociedad Anónima Jorge Lafrentz recibiera el día del partido de despedida de Moisés Villarroel, ni los cánticos de Los Panzers en la gran mayoría de los partidos contra los dirigentes y contra todos aquellos que reconocen como saqueadores del Club, ni el malestar generalizado en el Pueblo Wanderino producto de malas decisiones, paupérrimas gestiones y constantes faltas de respeto a nuestro Santiago Wanderers y su gente.

          En este contexto, nos parece bastante lógico que la Sociedad Anónima haya apostado por lavar su imagen, lo que ha implicado cambios no sólo en lo netamente futbolístico, sino que también en cuestiones relativas a la administración del Club. No sorprende entonces, que se despida a la cara visible de estos 7 años de fracasos: Ignacio Eguiguren, ni que aprovechen el Aniversario 122 del Club, realizando actividades que pretenden “reunir a la Familia Wanderina”, ni que logren bajar la actividad de izamiento de la bandera donada por un wanderino neto en la Plaza Aduana, en pos de colocar, junto con el Alcalde, una con la marca de ellos. No es de extrañar que se comience a barajar la posibilidad de abandonar la sede de Calle Independencia, ocultándose en alguna oficina corporativa en donde los hinchas no tengan acceso y no puedan pedir explicaciones. No es de extrañar el avance de la venta de entradas por internet y no en la sede. Y así, un largo etcétera.

Eguiguren

Foto: Ignacio Eguiguren, la cara visible del fracaso deportivo e institucional fue despedido. Fuente: Soychile.cl

          Como Movimiento 15 de Agosto reiteramos el llamado a la cautela y a estar atentos a las jugadas provenientes de los patrones del Club. Ellos bien saben que no olvidamos fácilmente que son nuestros enemigos y que sólo buscan lucrar y ganar dinero a costa de nuestros bolsillos. Disfrutemos del presente futbolístico de Wanderers, un Wanderers que rinde y que todo parece indicar que será protagonista del presente campeonato, cuestión que por supuesto nos enorgullece, nos hace sentir vivos y nos brinda alegrías a nuestro día a día. Pero no olvidemos que la batalla no ha terminado y que la Sociedad Anónima está lejos de retirarse, sino que por el contrario, sólo reacomoda sus fuerzas intentando lavar su imagen y crear la ilusión de una empresa más amigable.

Nosotros no compramos. El partido recién comienza y estamos preparados para aguantar y ganar.

1234778_1391983017698537_495474643_n

2 Responses to La llegada de Emiliano Astorga y las nuevas prácticas de la Sociedad Anónima ¿lavado de imagen?

  1. Pingback: La llegada de Emiliano Astorga y las nuevas prácticas de la Sociedad Anónima ¿Lavado de Imagen? | Movimiento 15 de Agosto

  2. Carlos Silva Rojas says:

    Siempre Es bueno ser cuidadoso a esos tipos
    De cambios,un tanto extraño,especialmente de
    inversores,como lo Es esta SA,
    Es bueno mantenerse alerta,y estoy feliz por los cambios a favor De mi querido decano,ojala
    No lo paguemos muy caro,
    Ojo,pestañas y cejas,con estos mercenarios
    Del deporte,”Defender la decano,muchachos no bajar la guardia ok !!!!!

Leave a comment