DECLARACIÓN PÚBLICA “MOVIMIENTO 15 DE AGOSTO” ANTE LA SUSPENSIÓN DE LA ASAMBLEA ORDINARIA

         Ante la noticia de que el Directorio de la Corporación de Deportes Santiago Wanderers ha decidido, con el voto en contra del Director Sr. Mario Oyer Labbé, suspender el proceso de Asamblea Ordinaria, cuyas citaciones corresponden a los días 12 y 26 de Abril, como organización declaramos:

  1. Que la suspensión se ha efectuado bajo el pretexto en que un “grupo de socios”, encabezados por el Sr. José Mancilla Uribe, habría presentado una solicitud ante la Secretaría Municipal tendiente a anular la votación del 21 de Diciembre del 2013, atendido a que en ella participaron los llamados “Socios Hinchas”, los cuales no se encuentran contemplados dentro del Estatuto vigente.

       Al respecto, desde ya anticipamos a la Comunidad Wanderina que dicha reclamación ha sido presentada ante un organismo incompetente para resolverla y que además no tiene base legal ni estatutaria, puesto que el llamado Socio Hincha es un socio activo de la Corporación, con plenitud de derechos.

  1. Que habiendo sido hechos los llamados conforme a lo que mandan los estatutos, el proceso sigue dotado de validez y el único órgano capacitado para suspenderlo, es de acuerdo a Estatutos, la propia Asamblea de Socios. El Directorio carece de facultades para suspenderlo, y de no presentarse a las citaciones, incurren en nuevas causales de incumplimiento injustificado de deberes, lo que amerita las más fuertes sanciones estatutarias, las cuales sin duda haremos valer.
  2. Que entendemos que todo esto obedece a una maniobra de una bajeza política maquineada desde el oficialismo de la Corporación, tendiente a dilatar un proceso que está destinado a culminar con la pérdida del poder que hasta aquí han ostentado al interior del Club. Este tipo de operaciones, verdaderos manotazos de ahogado, sólo demuestran que reconocen que su gestión, servil y rastrera respecto de los intereses de la S.A.D.P., se aproxima a su fin.
  3. Que condenamos enérgicamente estas maniobras y que designamos como responsables de las mismas al Directorio de la Corporación de Deportes Santiago Wanderers en su conjunto, con la excepción del Sr. Mario Oyer Labbé. En tal sentido los declaramos abiertamente como traidores de la voluntad del Pueblo Wanderino, expresada en la Asamblea General, máxima autoridad del Club.
  4. Es por esta razón llamamos abiertamente a que sea precisamente el Pueblo Wanderino, a través de la Asamblea General de Socios, el que determine las máximas sanciones previstas respecto de este tipo de personajes. En esta línea, invitamos a todos a recordar nuestra propia experiencia histórica: Las mismas maniobras fueron utilizadas vilmente por el séquito de Reinaldo Sánchez, y bien sabemos que aquello terminó con la expulsión de todos ellos de la Corporación.
  5. Llamamos al Pueblo Wanderino a estar tranquilo. El proceso de Asamblea continuará su curso regular, cuestión por la que velaremos en todos sus aspectos. Es por eso que reiteramos la convocatoria para asistir a la Asamblea Ordinaria, cuyo primer llamado es este Sábado 12 de Abril, a contar de las 11:00 horas, en la sede de calle Independencia. El segundo llamado se mantiene inalterable para el día 26 de Abril en el Liceo Matilde Brandeau de Ross, de Avenida Brasil.
  6.  Es por ello que debemos seguir en estado de permanente movilización, asistiendo con la plenitud de nuestras fuerzas a este proceso de Asamblea, en ambas citaciones, y a la construcción misma del Club. Para ello, el Pueblo Wanderino debe empoderarse en su rol de motor de cambios, apropiarse de la Corporación que por derecho propio le pertenece y expulsar a los traidores. Sólo así, lograremos efectivamente DEFENDER LA HONRA Y EL NOMBRE DEL CLUB

 TOD@S RUMBO A LA ASAMBLEA ORDINARIA!!!

TOD@S A PRESENTARSE EL 12 Y 26 DE ABRIL!!!

FUERA BOMBAL, LEÓN, ACUÑA, DÍAZ, GUERRERO Y SU SÉQUITO DE TRAIDORES!!!

1234778_1391983017698537_495474643_n

Leave a comment