Estatutos y elecciones, otra más de Bombal y Cia.

La Corporación Santiago Wanderers vive días agitados. Con un Directorio comprometido con el proyecto de la S.A, en vez de la defensa de los intereses de la Corporación y de los Wanderinos, agudizado esto con un marco Institucional frágil y totalmente insuficiente para hacer frente al nuevo escenario al que nos enfrentamos, la discusión sobre los nuevos estatutos se transforma en algo crucial para los días que vienen y para el futuro de nuestra Institución.

El estatuto debe estar en sintonía con los desafíos y luchas que debemos dar por la defensa de los intereses del Club. Es así, como entendemos que cualquier estatuto que esté acorde a lo planteado debe poseer un espíritu inclusivo, participativo y democrático, en contraposición a la propuesta segregadora, excluyente y sectaria presentada por el actual Directorio, propuesta que fue rechazada tajantemente en la Asamblea del 20 de julio recién pasado.

Fue en dicha instancia que los presentes, demandaron la formación de una comisión de reforma a los estatutos, para de esta manera dar transparencia  al diseño de los mismos; demanda que en si misma constituye una demostración del anhelo de participación y compromiso para con el Club de las nuevas generaciones de wanderinos más allá de la antigüedad que como socios del Club estos tengan.

Honrando el compromiso con la transparencia que le dio origen, en el trabajo en la comisión, se acordó elaborar actas de cada una de las sesiones teniendo estas  el carácter de públicas, dejándolas a  disposición de cualquiera que quiera  informarse en diversos espacios digitales. (como en nuestro blog, http://movimiento15agosto.blogspot.com)

Ahora bien, no solo la temática respecto a los nuevos estatutos debe preocuparnos. Según nuestros estatutos vigentes en Noviembre próximo debiésemos tener elecciones generales para escoger a los integrantes del Directorio para el periodo 2013-2015. Lamentablemente en otra demostración de incapacidad y falta de transparencia, por parte de la actual mesa Directiva, al día de hoy no está dada ninguna de las condiciones que son necesarias para tener una elección con garantías, a saber: denuncias de manipulación del padrón electoral sin aclarar (traspaso de socios activos de la Corporación Barra Oficial al padrón de socios activos de la Corporación Santiago Wanderers), un TRICEL que cuenta con solo dos de sus siete integrantes y por lo mismo carece de representación de los distintos sectores del Club, inexistencia de la Comisión Revisora de Cuentas (ante la cual debe entregar su informe financiero el actual Directorio).

Depende de nosotros el darle frente a todas estas irregularidades y exigir el cumplimiento de las condiciones mínimas necesarias para tener elecciones legítimas y con garantías, depende de nosotros y de nadie másel llevar hasta el final y con éxito el proceso de elaboración de nuevos estatutos en que trabaja la Comisión creada para dicho fin, a ti wanderino que lees estas líneas, te invitamos a hacerte Socio y poder influir con voz y voto en las horas cruciales que se viven y vienen en nuestra Institución.

Ahora más que nunca….

A defender la honra y el nombre del Club!!!

Leave a comment