EL TER OTRA VEZ DE ÁRBITRO

Hace ya varios días un grupo de socios de la Corporación Wanderers, vinculados específicamente a la Barra Oficial, interpusieron una reclamación ante el Tribunal Electoral Regional solicitándole anular las pasadas elecciones de Directorio de la Corporación.

Tal como de alguna forma dejaron entrever en la última Asamblea Ordinaria, su reclamación se funda en 2 grandes argumentos: 1.- Que la asamblea habría sido irregular y buscando favorecer las candidaturas del Presidente Mario Oyer y del Director Hernán Madariaga, quienes iban a la reelección y 2.- Vicios en la candidatura del Director Pedro Cordero.

Al respecto, como organización señalamos que:

1.- A priori, no nos parece que existieran vicios en el proceso eleccionario que pudieran haber afectado su validez, razón por la que pese a perder en las urnas, no presentamos reclamo alguno. Sin embargo, los socios reclamantes ejercen un derecho que les confiere la ley y habrá que esperar atentos el resultado del proceso judicial que ha iniciado, procurando perjudicar lo menos posible los intereses del club.

2.- Más allá de si las razones que motivan el reclamo tienen o no sustento, lamentamos profundamente la situación pues entendemos que puede afectar la normal marcha de la institución. La Corporación ya atravesó un proceso de estas características el año 2014 el cual acarreó una situación de inestabilidad durante casi un año, el que en nada benefició a Wanderers.

3.- Independientemente de cualquier diferencia con algún socio o grupo de socios, seguimos sosteniendo que nuestro enemigo son los accionistas y directores de la Sociedad Anónima. Es contra ellos que deseamos más temprano que tarde enfrentarnos, teniendo la fuerza suficiente como para arrebatarles el club y restituirlo a su gente.

4.- Lo ocurrido demuestra que la lucha por recuperar Wanderers no puede quedar únicamente circunscrita a un Directorio y a la Corporación en general, pues un eventual fallo desfavorable no debe frenar ni retrasar sustancialmente este proceso. Pese a que seguimos reconociendo a la Corporación como el órgano central en la recuperación del Club, sostenemos que sólo la generación de un movimiento social en torno al fútbol podrá devolver nuestras instituciones a las manos de sus socias, socios e hinchas. Esa es nuestra línea y en eso están puestas hoy nuestras fuerzas.

Deseamos que el resultado del proceso en el TER sea lo mejor para Wanderers y que la Corporación pueda salir fortalecida de este momento complicado.