La Comunidad Wanderina y el partido por la Corporación

      La Corporación Santiago Wanderers vive momentos decisivos, particularmente porque se encuentra ad portas de un proceso eleccionario que renovará completamente su directiva.

     Es sabido que desde el año 2013 un grupo de socios, socias e hinchas ha comenzado a articularse y trabajar por una nueva Corporación, que supere los vicios del pasado, como la restricción a la participación de socios y socias, las irregularidades administrativas, la complicidad con la Sociedad Anónima en la toma de decisiones, entre muchas otras situaciones negativas y nocivas para la Comunidad Wanderina.

     Lamentablemente quienes han validado esas prácticas, liderados particularmente por Osvaldo León, Rubén Guerrero y Carlos Bombal, aún pretenden continuar haciendo usufructo de la Corporación en vías de satisfacer sus intereses personales por sobre los intereses del pueblo wanderino y, sin lugar a dudas,   están interesados en continuar en su directiva replicando las mismas prácticas.

      Es por eso que hoy con mucha más fuerza y convicción es necesaria la unidad de todos los sectores que estamos por construir una Corporación transparente, democrática y de cara a Valparaíso y sus habitantes. Por lo mismo, entendemos que el camino adecuado es fortalecer nuestros lazos como wanderinos y wanderinas e informarnos del acontecer de nuestro club, tanto en lo deportivo como institucional.

        En esta misma línea, es importante participar del proceso que se está llevando a cabo, el que debe caracterizarse por su absoluta probidad y transparencia, situación que depende de nosotros y nosotras, con nuestra asistencia y opinión informada.

   Entonces, ¿Qué se juega la Corporación Santiago Wanderers en este proceso eleccionario? En simples términos, volver al pasado lleno de dificultades e irregularidades, o construir una institución acorde a las necesidades, intereses y voluntades de la Comunidad Wanderina.

      Debemos avanzar hacia una Corporación activa, defensora de los intereses del pueblo wanderino, que sea un actor relevante en el devenir de nuestro club y nuestra ciudad, abierta a sus socios, socias e hinchas para participar y ejercer su derecho a voz y voto, que recupere su identidad histórica fundacional y el club de la administración de la Sociedad Anónima, entre otras cosas.

       Es por esto que este proceso va más allá de las elecciones, marcando pauta sobre lo que podemos construir como wanderinos y wanderinas, con miras al futuro, un futuro de trabajo y amor incondicional por Santiago Wanderers de Valparaíso.

 ¡A defender la honra y el nombre del club!

 1234778_1391983017698537_495474643_n

1 Response to La Comunidad Wanderina y el partido por la Corporación

  1. Pingback: La Comunidad Wanderina y el partido por la Corporación | Movimiento 15 de Agosto

Leave a comment